EL HORROR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro General y Blog de la Web de MiltonAsh
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» La ira de Dios
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeMiér Feb 25 2015, 07:18 por Admin

» Evidencias de que la Biblia es falsa
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeMiér Feb 25 2015, 05:06 por Admin

» Los papas continúan sin saberse la Biblia
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeMiér Feb 11 2015, 05:55 por Admin

» ¿Es eso escepticismo?
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeLun Dic 22 2014, 22:31 por Ángelmisterioso

» Los siete mitos sobre "El origen de las especies"
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeMiér Feb 12 2014, 05:39 por Admin

» La ONU llama al orden a El Vaticano
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeJue Feb 06 2014, 04:17 por Admin

» Cuando televisión española prohibió la palabra...
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeVie Ene 03 2014, 05:42 por Admin

» Sugerencia
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeSáb Dic 07 2013, 05:05 por Admin

» Todos los títulos (12 hasta el momento)
¿Es eso escepticismo? Icon_minitimeMar Nov 05 2013, 09:26 por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Miembros que empiezan más temas
Admin
¿Es eso escepticismo? Vote_lcap¿Es eso escepticismo? Voting_bar¿Es eso escepticismo? Vote_rcap 
Ángelmisterioso
¿Es eso escepticismo? Vote_lcap¿Es eso escepticismo? Voting_bar¿Es eso escepticismo? Vote_rcap 
Alma Clara
¿Es eso escepticismo? Vote_lcap¿Es eso escepticismo? Voting_bar¿Es eso escepticismo? Vote_rcap 
Temas más activos
El Dios verdadero
Sugerencia
¿Es eso escepticismo?
Argumentos más vistos
La ira de Dios
Los siete mitos sobre "El origen de las especies"
El Dios verdadero
Sugerencia
La izquierda beata de América Latina
Todos los títulos (12 hasta el momento)
¿Es eso escepticismo?
Cuando televisión española prohibió la palabra...
La ONU llama al orden a El Vaticano
Normas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

 

 ¿Es eso escepticismo?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/10/2013

¿Es eso escepticismo? Empty
22122014
Mensaje¿Es eso escepticismo?

Tras leer una noticia en Facebook, leo el contenido del Blog indicado allí. Ante mi sorpresa intervengo en el mismo.

Traslado la corta conversación entre el autor del artículo y yo mismo, entre los días 20 y 21 diciembre 2014. Puede que después haya más material. Los lectores pueden escribir sus opiniones aquí mismo o allí, en aquel Blog (dirección más abajo del texto).


Día del escepticismo: una alianza entre ciencia y religión

1.      MiltonAsh20 de diciembre de 2014, 7:43

Yo sí soy de la opinión de que ciencia y religión no pueden aliarse en ningún sentido.
 

1.      Daniel Galarza Santiago20 de diciembre de 2014, 8:54

Pues entonces no eres tan realista como tal vez piensas que eres. Una alianza en pro de la humanidad, de tipo política y humanitaria (sin dejar de lado la crítica y la denuncia de lo irracional) es perfectamente posible, y así se ha hecho, tal como lo demostró El llamamiento de los años 90.

Eliminar

2.      ¿Es eso escepticismo? 9k=

MiltonAsh20 de diciembre de 2014, 9:40

Eso sería traicionar las ideas de uno: aliarse con el "enemigo"; eso sí sería no ser realista. El propio Sagan manifestó cosas contrarias a esa posición. A mí me daría vergüenza aliarme con lo irracional, que nada tiene que ver con conocimiento, sólo para conseguir... ¿qué? Bajo mi punto de vista Sagan, en esta ocasión, se equivocó: no se puede sentenciar contra la religión, la creencia, la fe, etc., y después aliarse con ellas.

1.      Daniel Galarza Santiago20 de diciembre de 2014, 22:21

¿Aliarse con el enemigo? ¿Cuál enemigo? ¿De verdad no se ha entendido que el movimiento escéptico no es una guerra contra las personas? No se trata de aliarse con "lo irracional", sino con seres humanos con las mismas facultades mentales a las tuyas y las mías. Se trata de aliarse con seres humanos, los cuales tienen (al igual que nosotros) responsabilidad de cuidar el planeta y ayudar a cambiar la situación que se enfrenta con el calentamiento global.

1.      MiltonAsh21 de diciembre de 2014, 8:26

¿? ¿Cuál enemigo? Mal asunto si lo tengo que explicar con pelos y señales: "el día del escepticismo" pide relaciones con la religión. De risa y patético, como si la ciencia necesitase de lo irracional o tuviese que ver algo con él, como si la ciencia necesitase reconocimiento de la religión cuando es esta la que se arrastra a medida que la ciencia va descubriendo cosas, como si a los "seres humanos" no se les pudiese enseñar, educar, de otra manera que haciendo pactos con lo incongruente, mitológico, supersticioso, fabuloso e inventado, con un fraude que no admite reconocimiento de errores pues viene de "Dios". La ciencia no necesita de religiones en cuanto al problema del calentamiento global. ¿Qué hicieron o qué harán “los dogmas religiosos”? ¿Rezar?
¿Quién habló de personas?
Lee a Karlheinz Deschner, entre otros (me parece que aún no has tenido tiempo), y te enterarás de las relaciones entre "seres humanos", ciencia y lo irracional a lo extenso y largo de la Historia. Entonces entenderás (o aún no) que "al enemigo, al que ha retrasado la ciencia y el conocimiento por siglos, ni agua".
Por cierto, mi única intención al escribir el primer post era hacer ver que tu frase "... pero el día de hoy utilizaremos esas lecciones para cuestionar una vieja idea, casi sagrada para muchos ateos: hoy miramos con escepticismo la afirmación de que ciencia y religión no pueden aliarse en ningún sentido" es falsa; la podrán firmar algunos pero no todos, ni mucho menos.
Bueno, lo dejo; no vale la pena insistir tras tu respuesta: está claro que no tienes idea de ciencia ni de religión relacionándose entre ellas a lo largo de la Historia, ni siquiera de otros datos del propio Sagan ni supiste entender que se equivocó, ni de pensamiento crítico pues si el “escepticismo actual”, o una parte del mismo, va en esa dirección pidiendo alianzas entre ciencia y quimeras, estamos arreglados. Tantos años transcurridos para terminar con alianzas antinatura.




Dirección del Blog:

http://elescepticodejalisco.blogspot.com.es/2014/12/dia-del-escepticismo-una-alianza-entre.HTML
Volver arriba Ir abajo
http://www.elhorror.net
Compartir este artículo en : reddit

¿Es eso escepticismo? :: Comentarios

avatar
Re: ¿Es eso escepticismo?
Mensaje Lun Dic 22 2014, 22:31 por Ángelmisterioso
El colmo pedir alianzas entre escepticismo y religión. lol!
Eso no creo que sea escepticismo o al menos no el que todos desearíamos. Por lo que compruebo el autor del escrito de aquel blog es muy joven. Ya crecerá.
 

¿Es eso escepticismo?

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EL HORROR :: BLOG :: Blog/Artículos externos-
Cambiar a: